Archivo del Autor: Carlos Alberto Villalobos Cortés

Recientemente hemos iniciado la grabación de Spots y Programas en nuestro canal de Youtube a donde podrás encontrar interesantes entrevistas, reportajes y cobertura de eventos gastronómicos. Esperamos que sea de tu agrado y te suscribas a Buen Provecho.

*Preparadas con Estevia, estas mermeladas son indicadas para personas que padecen diabetes o aquellas que gustan de cuidar tu salud Elaboradas de manera artesanal, las mermeladas MexVer, comienzan a abrirse paso en el mercado de los alimentos para diabéticos. Elaboradas con frutas de temporada e ingredientes naturales son idóneas para mantener estables los niveles de azúcar ya que al ser endulzada con Estevia, se garantiza que los niveles de azúcar en la sangre no aumenten sino que se mantengan, asegura en entrevista Zulma Ahidé Hernánde Aguilar, directora de mermeladas MexVer quien platica con Buen Provecho sobre su propuesta. Consciente de las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país y con estadísticas que revelan el porcentaje de diabéticos en nuestro país, la novel emprendedora lanza esta línea de mermeladas pensadas en coadyuvar a la alimentación de estos grupos de personas quienes, argumenta, no deben de privarse de consumir productos dulces siempre…

Leer más

Por Carlos A. Villalobos Cortés De reciente creación, la empresa avícola Huevo Ranchero se suma a la tendencia de consumidores preocupados y ocupados en comer sanamente y es precisamente el manejo adecuado de las gallinas de la variedad Rhode Island donde en primera instancia se privilegia el trato «humanitario» hacia ellas y es que una de las características de esta granja es la libertad que las aves tienen para transitar por ella. Donde a diferencia de otras granjas, las gallinas de la empresa Huevo Ranchero no viven en espacios reducidos o jaulas sino en galeras y cobertizos que les permiten salir a consumir hierba del propio terreno si las condiciones del clima lo permiten. Las galeras o cobertizos permiten alojar fácilmente 1500 gallinas, actualmente la empresa posee poco más de 1200. El correcto manejo y la adecuada alimentación libre de hormonas o complementos nutricionales químicos fue una de las prioridades…

Leer más

*Alejandra Ramírez Moreno presentó su libro Gastronomía al Café al tiempo de compartir sus experiencias en la gastronomía y su relación con el café desde su niñez Hace un par de meses atrás, en el mes de Junio para ser más exactos, el gimnasio de la UV conocido como «El nido del Halcón» fue la sede de la premiación a los ganadores de la 7a..Edición de la Taza de Excelencia México 2019, entre quienes se erigieron con la victoria destacó en la categoría de mujeres productoras de café, el nombre de Alejandra Ramírez Moreno quien fue doblemente galardonada por la calidad de las muestras presentadas y por obtener el primer lugar entre las mujeres productoras. A partir de ese momento, Ale como le llaman cariñosamente sus familiares y amigos cercanos comenzó a escribir una historia de empoderamiento y dignificación de las mujeres. En Coatepec, su tierra natal, donde su familia…

Leer más

*Un Café para tus Muertos, lugar para tomar buen café o para aprender a prepararlo Notablemente emocionada por el aprendizaje adquirido tras tomar el Curso de barismo impartido por Alejandro Natzul, Isis Villanueva reconoció la apertura y accesibilidad del instructor para transmitir el conocimiento sobre el manejo y preparación de café, tanto para preparar un buen expresso como uno de los métodos más atractivos y vistosos como lo es el Sifón Japonés. Para la egresada de Gastronomía, haber tomado el referido curso durante 2 días en Coatepec le permitió conocer más acerca del aromático. Por su parte Marysol Bello también egresada de gastronomía y compañera de aventuras de Isis, reconoció que antes de tomar el Curso de barismo, pensaba que solo se trataba de preparar café caliente, por ello agradece a Alejandro Natzul haberles enseñado a preparar diversas bebidas (frías) como complemento de una buena barra de café, pero más…

Leer más

Ubicado en la comunidad de Puente Seco perteneciente al municipio de Coatepec, Veracruz, el restaurante «Martín Pescador» ofrece ricos platillos como son los camarones enchipotlados, al mojo de ajo, empanizados, o preparados en un rico cocktel o quizá prefiera un delicioso caldo preparado a partir de camarones y aderezado con jitomate, cebolla y demás hierbas de olor. Para quien prefiera otras delicias del mar está la especialidad de la casa, mojarra frita, además de otros platillos como la torta de mariscos, las empanadas de minilla y las picadas de chile seco con charales. Otro de los platillos que solicitan los comensales es el Queso Fresco al Acuyo con Rajas de Chile verde, platillo muy recomendable también. Para quienes busquen platillos de aves la milanesa de pollo puede ser una buena opción. Restaurante «Martín Pescador» los espera de Martes a Domingo de 10 a 18:00 horas. en Puente Seco junto al…

Leer más

¡Se trata de proponer no de imponer! Alejandro Natzul Romero Heredia *Buscamos que se revalore el café veracruzano como un café de muy alta calidad y dejar de ser malinchistas, comenta el reconocido barista de la barra «Un Café para tus Muertos» Redacción. Tras 25 años de experiencia en la industria de comidas y bebidas en la ciudad de México y Xalapa, Veracruz, Alejandro Natzul Romero Heredia barista de Un Café para tus Muertos barra de café asentada en la ciudad de Coatepec Veracruz, región cafetalera por excelencia de este estado, platica con nosotros sobre la importancia que representa ofrecer un buen café en los restaurantes. El reconocido barista comparte la opinión de otros de sus colegas quienes proponen que el café sea la cereza del pastel de toda buena comida. El oriundo de la CDMX reconoce que falta conocimiento, interés y por ende una cultura entre propietarios y/o gerentes…

Leer más

En sus diversas direcciones, los restaurantes el Café tal Apan ofrecen diversas opciones gastronómicas para el deleite de los comensales. Prueba de ello son los ricos molcajetes de pollo de pollo, res y el vegetariano, mismos que son acompañados por una entrada de un rico consomé de pollo y un tazón de frijoles refritos con totopos. O quizá prefiera un sabroso baguette a su elección (15 o 30 cm) acompañado con el rico aderezo de la casa y/o vinagreta. Restaurante El Café tal Apan los espera de Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche en Leona Vicario esquina Allende, en el centro de Xalapa. Informes y Reservaciones tel. 2281659649

Grata experiencia viven los comensales que acuden al restaurante Café-tal Apan sucursal Coatepec gracias al exquisito sabor de los platillos que ofrece la carta. Comenzando por cualquiera de los 6 Paquetes de Desayunos a la Carta y continuando con los ricos molcajetes de pollo, res o vegetariano (a partir del medio día). Para quien prefiera algo más ligerito el sándwich nutritivo, las sincronizadas Café-tal, el coctel de frutas o cualquiera de las 6 ensaladas seguramente cubrirán sus expectativas. Obviamente que dentro de la barra de bebidas, destaca la especialidad de la casa; el café en cualquiera de sus preparaciones calientes o fríos; Capuchino Tradicional, Capuchino Italiano, Capuchino Veracruzano, latte, café lechero, café Coatepecano, Expreso, Expreso Cortado, Mocaccino, Frappé-tal, Moka-frappé, así como Chocolate, Té Chai, Té de Manzana y Especias, Tisana Frutal, Smoothie, Naranjadas y limonadas. Y para acompañar a un buen café, un rico postre; Bísquet, Brownie, Panqué, Galletas, Strudel…

Leer más

* Reveladora entrevista con la campeona nacional de barismo (2017) que hoy retomamos a poco más de un año de que fuera publicada * Me encantó la idea de venir y compartir mi experiencia y que vean el camino que hay detrás y que vean que no es fácil pero que si te propones ciertas metas todo se puede alcanzar * Un restaurante está obligado a tener una buena barra de café, reconoció la especialista, por lo que desde hace tres años busca entrar a escuelas de gastronomía para dar talleres de café Por Carlos A. Villalobos Cortés Hace poco más de un año, en febrero del 2018 el emprendedor Federico de la Torre tuvo a bien realizar el CAFEST COATEPEC, evento que logró convocar a lo más granado del mundo de la cafeticultura de este municipio así como expositores de otros tantos como Huatusco y Córdoba. Dentro de las…

Leer más

10/13