Archivo de la categoría: A la Carta

En una vieja casona de las céntricas calles de Xalapa, Leona Vicario y Allende, se encuentra el Restaurante el Café-tal Apan, espacio gastronómico que ofrece ricos platillos como los Molcajetes de res, pollo y vegetariano, baguettes, ensaladas diversas, antojitos como las enfrijoladas, enchiladas, etc, todo acompañado de un rico café de Coatepec.

El grupo de Chefs del afamado Restaurante coatepecano Casa Bonilla realizó una cena-degustación titulada Causa y Efecto donde se trató de rendir una especie de tributo a los 4 elementos de la naturaleza, Agua, sol, Tierra y Fuego, explicó en entrevista el Chef Rafael Morales quien aprovechó para invitar a los chefs de la región, veracruzanos o no para integrarse en este grupo de emprendedores profesionales de la cocina en próximos eventos a realizar. A lo largo de la velada los comensales degustaron ricos platillos propuestos y elaborados por los jóvenes profesionales de la cocina.

*Preparadas con Estevia, estas mermeladas son indicadas para personas que padecen diabetes o aquellas que gustan de cuidar tu salud Elaboradas de manera artesanal, las mermeladas MexVer, comienzan a abrirse paso en el mercado de los alimentos para diabéticos. Elaboradas con frutas de temporada e ingredientes naturales son idóneas para mantener estables los niveles de azúcar ya que al ser endulzada con Estevia, se garantiza que los niveles de azúcar en la sangre no aumenten sino que se mantengan, asegura en entrevista Zulma Ahidé Hernánde Aguilar, directora de mermeladas MexVer quien platica con Buen Provecho sobre su propuesta. Consciente de las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país y con estadísticas que revelan el porcentaje de diabéticos en nuestro país, la novel emprendedora lanza esta línea de mermeladas pensadas en coadyuvar a la alimentación de estos grupos de personas quienes, argumenta, no deben de privarse de consumir productos dulces siempre…

Leer más

Ubicado en la comunidad de Puente Seco perteneciente al municipio de Coatepec, Veracruz, el restaurante «Martín Pescador» ofrece ricos platillos como son los camarones enchipotlados, al mojo de ajo, empanizados, o preparados en un rico cocktel o quizá prefiera un delicioso caldo preparado a partir de camarones y aderezado con jitomate, cebolla y demás hierbas de olor. Para quien prefiera otras delicias del mar está la especialidad de la casa, mojarra frita, además de otros platillos como la torta de mariscos, las empanadas de minilla y las picadas de chile seco con charales. Otro de los platillos que solicitan los comensales es el Queso Fresco al Acuyo con Rajas de Chile verde, platillo muy recomendable también. Para quienes busquen platillos de aves la milanesa de pollo puede ser una buena opción. Restaurante «Martín Pescador» los espera de Martes a Domingo de 10 a 18:00 horas. en Puente Seco junto al…

Leer más

En sus diversas direcciones, los restaurantes el Café tal Apan ofrecen diversas opciones gastronómicas para el deleite de los comensales. Prueba de ello son los ricos molcajetes de pollo de pollo, res y el vegetariano, mismos que son acompañados por una entrada de un rico consomé de pollo y un tazón de frijoles refritos con totopos. O quizá prefiera un sabroso baguette a su elección (15 o 30 cm) acompañado con el rico aderezo de la casa y/o vinagreta. Restaurante El Café tal Apan los espera de Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche en Leona Vicario esquina Allende, en el centro de Xalapa. Informes y Reservaciones tel. 2281659649

Grata experiencia viven los comensales que acuden al restaurante Café-tal Apan sucursal Coatepec gracias al exquisito sabor de los platillos que ofrece la carta. Comenzando por cualquiera de los 6 Paquetes de Desayunos a la Carta y continuando con los ricos molcajetes de pollo, res o vegetariano (a partir del medio día). Para quien prefiera algo más ligerito el sándwich nutritivo, las sincronizadas Café-tal, el coctel de frutas o cualquiera de las 6 ensaladas seguramente cubrirán sus expectativas. Obviamente que dentro de la barra de bebidas, destaca la especialidad de la casa; el café en cualquiera de sus preparaciones calientes o fríos; Capuchino Tradicional, Capuchino Italiano, Capuchino Veracruzano, latte, café lechero, café Coatepecano, Expreso, Expreso Cortado, Mocaccino, Frappé-tal, Moka-frappé, así como Chocolate, Té Chai, Té de Manzana y Especias, Tisana Frutal, Smoothie, Naranjadas y limonadas. Y para acompañar a un buen café, un rico postre; Bísquet, Brownie, Panqué, Galletas, Strudel…

Leer más

*Enfocado principalmente en la enseñanza y difusión de la Cocina Mexicana, el Instituto Culinario Américas (ICUAM) se reporta listo para el próximo arribo de quienes deseen aprender el arte culinario en la ciudad de Xalapa Redacción Llegó como una moda hace poco menos de 10 años en parte debido a los Reality Shows que se transmiten por la televisión abierta y/o de paga, sin embargo el interés de los jóvenes por incursionar en este difícil pero apasionante mundo culinario terminó por convertirse en una nueva opción con una alta demanda de simpatizantes. Escuelas e institutos que venían impartiendo la gastronomía desde hace algunos años atrás pronto se vieron rodeados de nuevas ofertas educativas que vía diversas promociones o marketing buscan atraer a los estudiantes que manifiestan algún interés por estudiar la licenciatura en gastronomía. Por ello resulta de vital importancia saber ESCOGER donde se va a estudiar Gastronomía, más importante…

Leer más

7/7