Archivo de la categoría: Coffea Arábica

*Alejandra Ramírez Moreno presentó su libro Gastronomía al Café al tiempo de compartir sus experiencias en la gastronomía y su relación con el café desde su niñez Hace un par de meses atrás, en el mes de Junio para ser más exactos, el gimnasio de la UV conocido como «El nido del Halcón» fue la sede de la premiación a los ganadores de la 7a..Edición de la Taza de Excelencia México 2019, entre quienes se erigieron con la victoria destacó en la categoría de mujeres productoras de café, el nombre de Alejandra Ramírez Moreno quien fue doblemente galardonada por la calidad de las muestras presentadas y por obtener el primer lugar entre las mujeres productoras. A partir de ese momento, Ale como le llaman cariñosamente sus familiares y amigos cercanos comenzó a escribir una historia de empoderamiento y dignificación de las mujeres. En Coatepec, su tierra natal, donde su familia…

Leer más

*Un Café para tus Muertos, lugar para tomar buen café o para aprender a prepararlo Notablemente emocionada por el aprendizaje adquirido tras tomar el Curso de barismo impartido por Alejandro Natzul, Isis Villanueva reconoció la apertura y accesibilidad del instructor para transmitir el conocimiento sobre el manejo y preparación de café, tanto para preparar un buen expresso como uno de los métodos más atractivos y vistosos como lo es el Sifón Japonés. Para la egresada de Gastronomía, haber tomado el referido curso durante 2 días en Coatepec le permitió conocer más acerca del aromático. Por su parte Marysol Bello también egresada de gastronomía y compañera de aventuras de Isis, reconoció que antes de tomar el Curso de barismo, pensaba que solo se trataba de preparar café caliente, por ello agradece a Alejandro Natzul haberles enseñado a preparar diversas bebidas (frías) como complemento de una buena barra de café, pero más…

Leer más

¡Se trata de proponer no de imponer! Alejandro Natzul Romero Heredia *Buscamos que se revalore el café veracruzano como un café de muy alta calidad y dejar de ser malinchistas, comenta el reconocido barista de la barra «Un Café para tus Muertos» Redacción. Tras 25 años de experiencia en la industria de comidas y bebidas en la ciudad de México y Xalapa, Veracruz, Alejandro Natzul Romero Heredia barista de Un Café para tus Muertos barra de café asentada en la ciudad de Coatepec Veracruz, región cafetalera por excelencia de este estado, platica con nosotros sobre la importancia que representa ofrecer un buen café en los restaurantes. El reconocido barista comparte la opinión de otros de sus colegas quienes proponen que el café sea la cereza del pastel de toda buena comida. El oriundo de la CDMX reconoce que falta conocimiento, interés y por ende una cultura entre propietarios y/o gerentes…

Leer más

* Reveladora entrevista con la campeona nacional de barismo (2017) que hoy retomamos a poco más de un año de que fuera publicada * Me encantó la idea de venir y compartir mi experiencia y que vean el camino que hay detrás y que vean que no es fácil pero que si te propones ciertas metas todo se puede alcanzar * Un restaurante está obligado a tener una buena barra de café, reconoció la especialista, por lo que desde hace tres años busca entrar a escuelas de gastronomía para dar talleres de café Por Carlos A. Villalobos Cortés Hace poco más de un año, en febrero del 2018 el emprendedor Federico de la Torre tuvo a bien realizar el CAFEST COATEPEC, evento que logró convocar a lo más granado del mundo de la cafeticultura de este municipio así como expositores de otros tantos como Huatusco y Córdoba. Dentro de las…

Leer más

*Surge interesante propuesta en Coatepec para el deleite de los amantes del café y los productores del aromático Por Carlos A. Villalobos Cortés Finalmente el sueño largamente anhelado por el barista Alejandro Natzul Romero se convierte en realidad; poseer su propia barra de café, un espacio pensado y acondicionado para la difusión del aromático de las diez regiones cafetaleras de Veracruz y qué mejor lugar para instalar la Barra «Un Café Para Tus Muertos» que la capital del buen café; Coatepec, Veracruz. La concepción de Natzul Romero surge en base a la experiencia adquirida como barista y su cercanía con diversos productores de las regiones cafetaleras. En charla con el afamado barista, nos comentaba sobre la importante y acaso única manera de asegurar la permanencia del cultivo en las regiones de Veracruz consistente en tejer alianzas y cerrar filas entre todos los actores relacionados al tema. Acompañado de sus amigos…

Leer más

5/5