Hablemos de Café

Hablemos de Café

¡Se trata de proponer no de imponer! Alejandro Natzul Romero Heredia

*Buscamos que se revalore el café veracruzano como un café de muy alta calidad y dejar de ser malinchistas, comenta el reconocido barista de la barra «Un Café para tus Muertos»

Redacción.

Tras 25 años de experiencia en la industria de comidas y bebidas en la ciudad de México y Xalapa, Veracruz, Alejandro Natzul Romero Heredia barista de Un Café para tus Muertos barra de café asentada en la ciudad de Coatepec Veracruz, región cafetalera por excelencia de este estado, platica con nosotros sobre la importancia que representa ofrecer un buen café en los restaurantes.

Alejandro Natzul Romero Heredia, barista de la barra «Un café para tus muertos».

El reconocido barista comparte la opinión de otros de sus colegas quienes proponen que el café sea la cereza del pastel de toda buena comida. El oriundo de la CDMX reconoce que falta conocimiento, interés y por ende una cultura entre propietarios y/o gerentes de algunos restaurantes donde el café es visto con cierto desdén. En su opinión la emblemática bebida bien preparada ofrece excelentes beneficios económicos a los empresarios restauranteros puesto que degustar de un buen café contribuye a que los comensales disfruten de una grata experiencia gastronómica, importante punto a considerar por parte de los comensales a la hora de proponer y recomendar a familiares y amistades el mejor lugar para comer.

Un Café para tus Muertos, barra de café en Coatepec, Ver.

La barra ‘Un Café para tus muertos» ofrece bebidas frías o calientes preparadas a partir de café de productores de las diez regiones cafetaleras de Veracruz. De igual manera se ofrecen talleres de barismo desde los más simples para entusiastas que buscan aprender cómo preparar un buen café a partir de la extracción en una prensa francesa u otro, de igual manera Alejandro Natzul imparte talleres para quien desee conocer todo acerca de las distintas formas y métodos de preparación de café ya sea para incursionar en una barra de café, cafetería o participar en algún concurso.

En el café existen más de 2500 reacciones químicas, sin embargo la gente confunde muchas veces entre el amargor y la acidez, señala el reconocido barista

Para mayores informes, acudir a la avenida Zaragoza #21 casi esquina Colón en Coatepec, Ver., en horario de Lunes a Domingo de 10 AM a 10 de la noche o llamar al teléfono. 2282576203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *