ICUAM; Marca el paso como institución educativa gastronómica en Xalapa

ICUAM; Marca el paso como institución educativa gastronómica en Xalapa

*Enfocado principalmente en la enseñanza y difusión de la Cocina Mexicana, el Instituto Culinario Américas (ICUAM) se reporta listo para el próximo arribo de quienes deseen aprender el arte culinario en la ciudad de Xalapa

El Chef Víctor Hugo Rodríguez Maldonado imparte sus conocimientos a alumnos del ICUAM desde hace 9 años.

Redacción

Llegó como una moda hace poco menos de 10 años en parte debido a los Reality Shows que se transmiten por la televisión abierta y/o de paga, sin embargo el interés de los jóvenes por incursionar en este difícil pero apasionante mundo culinario terminó por convertirse en una nueva opción con una alta demanda de simpatizantes.

Escuelas e institutos que venían impartiendo la gastronomía desde hace algunos años atrás pronto se vieron rodeados de nuevas ofertas educativas que vía diversas promociones o marketing buscan atraer a los estudiantes que manifiestan algún interés por estudiar la licenciatura en gastronomía.

Por ello resulta de vital importancia saber ESCOGER donde se va a estudiar Gastronomía, más importante aún definir cuál será el objetivo primordial ¿para qué se busca aprender gastronomía? ¿Es solo para cumplir con el requisito de poseer un documento oficial que ampare al profesionista o se busca de verdad aprender y desarrollar esta noble pero al mismo tiempo demandante actividad?

Es aquí donde cobra mayor importancia conocer y reconocer los diferentes programas de estudio que ofrecen las universidades o institutos culinarios de Xalapa.

En voz del director del director del Instituto Culinario Américas (ICUAM), Chef Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, sugiere a los interesados en aprender la gastronomía, NO acercarse a ella por el interés del dinero, sino por pasión, ya que asegura «Aquel (dinero) llega como consecuencia de esta (pasión por la gastronomía)».

En el Instituto Culinario Américas se imparte la Carrera Técnica con especialidad en Alimentos y Bebidas y con una duración de dos años. Los estudiantes recibirán los conocimientos de la Cocina Tradicional, Española, Oriental e Italiana así como Panadería y Repostería.

Informes: Av. Américas #313 col. Laureles, Xalapa, Ver. Cel. 2282528729 y 2281568342

2 comentarios

Espectacular este portal informativo Gastronómico con una maravillosa redacción, muchas felicidades, éxito seguro y que Viva la Gastronomía Mexicana. Qu Viva Veracruz y sus productos emblemáticos. Abrazos para este gran proyecto y sus colaboradores. Gracias por compartir. #ICUAM #GRANDESCOCINEROS #PASIÓN #CONSUMELOCAL #XALAPA #Veracruz #MELLENADEORGULLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *