Ale Ramírez pone en alto el nombre de las mujeres coatepecanas

Ale Ramírez pone en alto el nombre de las mujeres coatepecanas
Alejandra Ramírez Moreno chef coatepecana y el connotado barista Alejandro Natzul Romero

*Alejandra Ramírez Moreno presentó su libro Gastronomía al Café al tiempo de compartir sus experiencias en la gastronomía y su relación con el café desde su niñez

Hace un par de meses atrás, en el mes de Junio para ser más exactos, el gimnasio de la UV conocido como «El nido del Halcón» fue la sede de la premiación a los ganadores de la 7a..Edición de la Taza de Excelencia México 2019, entre quienes se erigieron con la victoria destacó en la categoría de mujeres productoras de café, el nombre de Alejandra Ramírez Moreno quien fue doblemente galardonada por la calidad de las muestras presentadas y por obtener el primer lugar entre las mujeres productoras.

A partir de ese momento, Ale como le llaman cariñosamente sus familiares y amigos cercanos comenzó a escribir una historia de empoderamiento y dignificación de las mujeres.

En Coatepec, su tierra natal, donde su familia goza de añeja relación con el cultivo, producción y comercialización de café, Alejandra conoció el apasionante mundo del grano más emblemático de Veracruz y del país. Ahí entre fincas cafetaleras, beneficios del aromático y maquinaria de tostado, Alejandra supo que su destino irremediablemente estaría ligado precisamente al Café, quizá por ello surgió en su mente la idea de estudiar gastronomía.

Convertida en chef luego de estudiar la licenciatura en gastronomía y de abrir su propio restaurante, Alejandra decidió plasmar su conocimiento en un hermoso libro llamado Gastronomía al Café, publicación que la llevó a ser considerada para participar en distintos eventos gastronómicos.

Ejemplo de ello es su participación en el próximo Foro Internacional de Gastronomía próximo a realizarse en el WTC Veracruz a finales del presente mes de septiembre.

Alejandra Ramírez Moreno vive su momento de gloria, recién desempacada de la CDMX donde participó en la Expo Café 2019, el certamen de café de mayor trascendencia en nuestro país, ahora fue invitada por el empresario restaurantero Vicente Bonilla Jácome para compartir sus experiencias con los comensales de Cofradía Bonilla en sus acostumbrados desayunos que han permitido que más clientes del restaurante más famoso de Coatepec conozcan el quehacer de diversos productores veracruzanos.

Alejandra está de moda, no cabe duda de ello, pero tampoco es suerte o casualidad, el mérito es suyo y si acaso pueden presumir ser parte de él, algunos pocos que le han respaldado; sus padres, hermanos, su esposo y algunos colaboradores leales por ellos y el momento que vive es que puede sentirse dichosa. Lo de hoy da testimonio de ello, lograr que el salón de eventos de Casa Bonilla lució a lucirá lleno en su totalidad no cualquiera puede presumirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *