¡Casa Bonilla cierra a lo GRANDE el 2019!

¡Casa Bonilla cierra a lo GRANDE el 2019!
Esperanza Jácome Martínez y Vicente Bonilla Jácome continúan el legado de don Vicente Bonilla Martínez

*El Pasado 22 de Noviembre Casa Bonilla festejó su 80 aniversario con una Cena-Maridaje a 5 tiempos

*Por su parte correspondió a la empresa Bola de Oro acudir con su café ganador al último desayuno de Cofradía Casa Bonilla de este año 2019

Tras cumplir ochenta años de la apertura del Restaurante Casa Bonilla, sus propietarios y personal que ahí labora; administrativo, cocina, meseros, barra de café, cantina y demás, han realizado diversos eventos para conmemorar tan significativo acontecimiento.

Y es que si algo hay que reconocer es que el slogan «La Esquina más Famosa de Coatepec» es una realidad desde hace muchos años gracias a la preferencia de los visitantes que acuden diariamente a este añejo establecimiento.

Vicente Bonilla Jácome, digno heredero de la tradición de Casa Bonilla.

Asentado en una vieja Casona típica de las antiguas familias coatepecanas, el Restaurante Casa Bonilla se ha superado a sí mismo tanto en servicio como en la propia oferta gastronómica. La apuesta por ofrecer servicios adicionales como las Cenas-Maridaje con distintas casas vitivinícolas, los desayunos donde acuden y se presentan diversos productores de café, quesos u otros productos estilo gourmet, han sido muy bien recibidas por los comensales.

La fórmula Bonilla-Jácome ha demostrado una vez más que existe Casa Bonilla para rato, sin duda don Vicente Bonilla Martínez estará muy orgulloso de su heredero Vicente y de quien decidió compartir buena parte de su vida a su lado, la maestra Esperanza Jácome viuda de Bonilla, juntos, han hecho posible que Casa Bonilla trascienda en el tiempo y las fronteras como un espacio gastronómico de excelso nivel.

Una de las cosas que distingue a Casa Bonilla es la diversidad de música en vivo que ahí se presenta, lo mismo se puede escuchar maricahi, banda, que un trío, o un grupo de norteño.

Y es que hablar del Restaurante Casa Bonilla es hablar de 80 años de atención, sazón, folclor, música e incluso política, hablar no solo de un espacio gastronómico sino de un referente obligado para diversos actores sociales, culturales y políticos.

Son precisamente los muros del patio de la Casona quienes dan fe de la cantidad de personajes que por ese restaurante han pasado, actores y actrices de cine y televisión, personajes políticos de todos los colores y partidos políticos, diplomáticos y un sin fin de personajes de diversas partes de nuestro país e inclusive algunos tantos del extranjero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MG_4611-300x200.jpg
Salones privados para la mayor comodidad de grupos o familias grandes.

Seguramente existen infinidad de anécdotas, historias y por qué no hasta conspiraciones políticas o declaraciones amorosas que solo las paredes y quizá algún mesero curioso haya registrado en la mente al atender un servicio, como siempre la discreción que caracteriza a quienes ahí prestan sus servicios es garante de que lo que en Casa Bonilla sucede, en Casa Bonilla se queda.

Vengan pues, muchos años más de éxitos y bienaventuranzas para la familia Bonilla Jácome y todos quienes diariamente ahí laboran, que sean muchos años más.

La barista Guadalupe Carmona garantía de buen Café en Casa Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *