Contenido

*El Pasado 22 de Noviembre Casa Bonilla festejó su 80 aniversario con una Cena-Maridaje a 5 tiempos *Por su parte correspondió a la empresa Bola de Oro acudir con su café ganador al último desayuno de Cofradía Casa Bonilla de este año 2019 Tras cumplir ochenta años de la apertura del Restaurante Casa Bonilla, sus propietarios y personal que ahí labora; administrativo, cocina, meseros, barra de café, cantina y demás, han realizado diversos eventos para conmemorar tan significativo acontecimiento. Y es que si algo hay que reconocer es que el slogan «La Esquina más Famosa de Coatepec» es una realidad desde hace muchos años gracias a la preferencia de los visitantes que acuden diariamente a este añejo establecimiento. Asentado en una vieja Casona típica de las antiguas familias coatepecanas, el Restaurante Casa Bonilla se ha superado a sí mismo tanto en servicio como en la propia oferta gastronómica. La apuesta…

Leer más

¿Se te antoja una rica cecina acompañada de enchiladas, papas fritas, ensalada y frijoles refritos? o quizá prefieras una deliciosa pechuga de pollo a la plancha, igualmente acompañada de papas fritas, ensalada y frijoles refritos y si lo tuyo es el maíz, quizá te conviene ordenar una gorda gigante de alguno de los guisos que ahí se preparan acompañados de la salsa que mas te guste. Estos platillos y muchos más los encuentras en Antojitos doña Mary, establecimiento al interior del mercado Jauregui dedicado desde hace 25 años a la preparación de ricos platillos a precios accesibles. Los visitantes a este emblemático lugar son en algunos casos clientes recurrentes que deciden regresar a degustar los ricos platillos gracias al rico sazón de los alimentos, los precios accesibles y el buen servicio que Antojitos doña Mary ofrece de lunes a sábado en horario de 9 de la mañana a 6 30…

Leer más

En una vieja casona de las céntricas calles de Xalapa, Leona Vicario y Allende, se encuentra el Restaurante el Café-tal Apan, espacio gastronómico que ofrece ricos platillos como los Molcajetes de res, pollo y vegetariano, baguettes, ensaladas diversas, antojitos como las enfrijoladas, enchiladas, etc, todo acompañado de un rico café de Coatepec.

Dicen que un buen restaurante se recuerda por tres cosas, el sazón (sabor de los alimentos) la atención o servicio y el importe pagado al ordenar la cuenta. El Restaurante Martín Pescador puede presumir incluir en su cocina a doña Ciria, cocinera que cumple sobradamente con el primer requisito, prueba de ello es la ensalada de Camarón que en días recientes degustamos a invitación del amigo Martín Zamora Sánchez propietario del establecimiento. Junto a la rica ensalada, doña Ciria se esmeró en prepararnos un chilpachole de camarón igualmente delicioso lo que demuestra que su sazón no es producto de la casualidad sino más bien el resultado de una trayectoria en la cocina de varios restaurantes de la capital del estado y que hoy pone al servicio de los comensales que acuden al Restaurante Martín Pescador. Restaurante Martín Pescador los atiende en su dirección de Puente Seco S/N junto al campo…

Leer más

Asentada en una vieja casona coatepecana ubicada en el centro de este Pueblo Mágico, se localiza el Restaurante Tachula (tortila con chile en totonaco). A punto de cumplir sus primeros 7 años de servicio, Tachula se ha convertido en un referente para los aficionados y profesionales de las artes; plástica, la música y la expresión corporal (danza, teatro, baile, etc) por ello es que propios y extraños han encontrado en esta propuesta el espacio ideal para la exposición de sus ideas, trabajos y una extensión de sus sentimientos, explica en entrevista Hugo Fernández Campos, anfitrión de Buen Provecho. En Tachula se busca ofrecer platillos de la región privilegiando el comercio local al adquirir las hierbas y verduras que venden pequeños comerciantes locales y de la región, con eso no solo se fortalece el mercado local sino que además se contribuye a preservar la identidad de Coatepec. Restaurante Tachula los espera…

Leer más

Como una forma de honrar a los amigos y familiares cafeteros que han muerto, surge esta interesante propuesta entre la comunidad del café de la región de Coatepec, sin embargo no solo se trata de recordar a quienes se nos han «adelantado en el viaje» sino de hacer comunidad explica «Alejandro Natzul Romero Heredia» barista provocador y promotor de la realización de dicho evento dentro de los festejos de Día de Muertos en Coatepec. Con la participación de alrededor de 20 expositores relacionados al café, el evento «Un Café para tus Muertos» se erige desde la iniciativa privada como un noble esfuerzo para difundir, promocionar y atraer a la sociedad al mágico mundo del café, esfuerzo que no debe ser únicamente responsabilidad de este grupo de entusiastas sino de todos quienes de una u otra forma viven o han vivido del aromático. En Buen Provecho nos congratulamos por la iniciativa…

Leer más

* El Restaurante-Museo el Café tal Apan ofrece recorridos por la historia del café en su sucursal de Coatepec Asentado en una vieja casona coatepecana, el Restaurante el Café tal Apan, ofrece un pequeño museo donde los visitantes realizan un recorrido por la historia del café. Amén de degustar de una rica carta de comida tradicional comenzando con 6 diferentes paquetes de desayunos, más antojitos como son las enchiladas, chilaquiles, ensaladas varias, sincronizadas, sandwich, o los molcajetes de; pollo, res o vegetariano (a partir del medio día) el Restaurante-Museo el Café tal Apan, cuenta con maquinaria utilizada en el pasado como son; viejos molinos de mano, una despulpadora construída por don Gerónimo H. Montes (pionero de todos los talleres de maquinaria de café de Coatepec), una clasificadora, un carro bomba (de agua) y la más reciente adquisición, un antiguo tostador de leña. Para mayores informes sobre los recorridos guiados, llamar…

Leer más

El grupo de Chefs del afamado Restaurante coatepecano Casa Bonilla realizó una cena-degustación titulada Causa y Efecto donde se trató de rendir una especie de tributo a los 4 elementos de la naturaleza, Agua, sol, Tierra y Fuego, explicó en entrevista el Chef Rafael Morales quien aprovechó para invitar a los chefs de la región, veracruzanos o no para integrarse en este grupo de emprendedores profesionales de la cocina en próximos eventos a realizar. A lo largo de la velada los comensales degustaron ricos platillos propuestos y elaborados por los jóvenes profesionales de la cocina.

Recientemente hemos iniciado la grabación de Spots y Programas en nuestro canal de Youtube a donde podrás encontrar interesantes entrevistas, reportajes y cobertura de eventos gastronómicos. Esperamos que sea de tu agrado y te suscribas a Buen Provecho.

*Preparadas con Estevia, estas mermeladas son indicadas para personas que padecen diabetes o aquellas que gustan de cuidar tu salud Elaboradas de manera artesanal, las mermeladas MexVer, comienzan a abrirse paso en el mercado de los alimentos para diabéticos. Elaboradas con frutas de temporada e ingredientes naturales son idóneas para mantener estables los niveles de azúcar ya que al ser endulzada con Estevia, se garantiza que los niveles de azúcar en la sangre no aumenten sino que se mantengan, asegura en entrevista Zulma Ahidé Hernánde Aguilar, directora de mermeladas MexVer quien platica con Buen Provecho sobre su propuesta. Consciente de las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país y con estadísticas que revelan el porcentaje de diabéticos en nuestro país, la novel emprendedora lanza esta línea de mermeladas pensadas en coadyuvar a la alimentación de estos grupos de personas quienes, argumenta, no deben de privarse de consumir productos dulces siempre…

Leer más

10/21